"ESTIMULACION SOCIOEMOCIONAL DEL NIÑO"
¿ QUE ENTENDEMOS POR DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL?
Desarrollo Emocional
del niño
El desarrollo correcto de las
capacidades emocionales en los niños produce un aumento de motivación,
curiosidad y ganas de aprender.
Desarrollo social
del niño
El
desarrollo social no es un proceso que termina a una edad concreta, y se inicia desde el periodo prenatal.
Yo estoy de acuerdo que el bebé precisa recibir estos estímulos a diario, desde el momento de su nacimiento. Si recibe estímulos pobres, de una forma irregular o en cantidad insuficiente, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar. Por otro lado, una estimulación temprana, abundante, periódica y de buena calidad nos garantiza un ritmo adecuado en el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales.
SEGÚN PIAGET (piaget,2007)
- Considera que es aproximadamente al cumplir el primer año que los niños y niñas son conscientes de sus estados emocionales.
- En el momento del nacimiento las acciones del niño son reflejas: él bebe presenta una reacción automática y hereditaria (no aprendida) que corresponde a tendencias instintivas ligadas a la nutrición.
CONCLUSIÓN
Estoy de acuerdo de que se debe elaborar la estimulación en los niños por que nos ayuda a un buen desarrollo en el crecimiento de los niños.
ResponderEliminar