"ESTIMULACION SOCIOEMOCIONAL DEL NIÑO"

¿ QUE ENTENDEMOS POR DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL?


Desarrollo Emocional del niño
    El desarrollo correcto de las capacidades emocionales en los niños produce un aumento de motivación, curiosidad y ganas de aprender.
Desarrollo social del niño
    El desarrollo social no es un proceso que termina a una edad concreta, y se inicia desde el periodo prenatal.







Yo estoy de acuerdo que el bebé precisa recibir estos estímulos a diario, desde el momento de su nacimiento. Si recibe estímulos pobres, de una forma irregular o en cantidad insuficiente, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar. Por otro lado, una estimulación temprana, abundante, periódica y de buena calidad nos garantiza un ritmo adecuado en el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales.




SEGÚN PIAGET (piaget,2007)

    •         Considera que es aproximadamente al cumplir el primer año que los    niños y niñas son conscientes de sus estados emocionales.

    •        En el momento del nacimiento las acciones del niño son reflejas: él bebe presenta una reacción automática y hereditaria (no aprendida) que corresponde a tendencias instintivas ligadas a la nutrición. 


CONCLUSIÓN








Comentarios

  1. Estoy de acuerdo de que se debe elaborar la estimulación en los niños por que nos ayuda a un buen desarrollo en el crecimiento de los niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA EN LOS NIÑOS”

LA CONDUCTA COGNITIVA DE LOS NIÑOS