"ESTIMULACION SOCIOEMOCIONAL DEL NIÑO"

¿ QUE ENTENDEMOS POR DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL?


Desarrollo Emocional del niño
    El desarrollo correcto de las capacidades emocionales en los niños produce un aumento de motivación, curiosidad y ganas de aprender.
Desarrollo social del niño
    El desarrollo social no es un proceso que termina a una edad concreta, y se inicia desde el periodo prenatal.







Yo estoy de acuerdo que el bebé precisa recibir estos estímulos a diario, desde el momento de su nacimiento. Si recibe estímulos pobres, de una forma irregular o en cantidad insuficiente, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar. Por otro lado, una estimulación temprana, abundante, periódica y de buena calidad nos garantiza un ritmo adecuado en el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales.




SEGÚN PIAGET (piaget,2007)

    •         Considera que es aproximadamente al cumplir el primer año que los    niños y niñas son conscientes de sus estados emocionales.

    •        En el momento del nacimiento las acciones del niño son reflejas: él bebe presenta una reacción automática y hereditaria (no aprendida) que corresponde a tendencias instintivas ligadas a la nutrición. 


CONCLUSIÓN








Comentarios

  1. Estoy de acuerdo de que se debe elaborar la estimulación en los niños por que nos ayuda a un buen desarrollo en el crecimiento de los niños.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PSICOPEDAGÓGICA EN LOS NIÑOS”

"ATENCIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS Y BEBÉS"

LA CONDUCTA COGNITIVA DE LOS NIÑOS